Whatsapp incluirá la opción “salir del grupo sin que me vean”

circozuelos banksy

La empresa americana Facebook, propietaria de Whatsapp, ha anunciado que la próxima actualización de su famosa aplicación contará por fin con una opción que permitirá a los usuarios abandonar un grupo arrastrándose como sabandijas para evitar ser vistos.

Con este anuncio se hace eco así de la demanda de una buena parte de la sociedad que pedía una medida de este tipo harta ya de escuchar a gatos con voz de pito y de tener que ver cada día a Julio Iglesias señalándoles con el dedo. Son muchos los que ahora suspiran aliviados ante la posibilidad que se les brinda de mandar a tomar por culo el 99% de grupos donde les han metido.

A nadie escapa que lo que pretende Whatsapp con esta medida es lavar un poco su imagen después de haber aparecido últimamente en los medios por motivos que habrían preferido evitar. Así, hace no mucho leímos en los periódicos como el wassap ya está presente en una buena parte de las demandas de divorcio, presentándose como prueba o indicio en casi la mitad de los divorcios que tienen que ver con infidelidades. Una situación que solo podía empeorar la llegada del doble clic azul. Esa merma constante de nuestro espacio personal unida a la casi completa imposibilidad de desconexión e intimidad está dando a la aplicación la imagen de auténtica plaga bíblica para todo aquel usuario con dos dedos de frente. Es esta la única razón detrás de la decisión de la empresa americana de soltarnos un poco las riendas y permitirnos al menos que abandonemos los grupos a hurtadillas y podamos vivir en paz sin tener que soportar más los penosos e inacabables chistes de mariquitas que manda nuestro cuñao.

A pesar de que a la televisión la seguimos llamando “caja tonta” no exageraríamos mucho al decir que de todos los inventos de la historia de la humanidad probablemente sea el wassap el que más esté afectando a nuestra capacidad cognitiva, para entendernos, el que más idiotas nos está volviendo. Según un estudio de la Chichinabo University la contemplación de uno de esos videos cutres lleno de colorines, positivismo barato, faltas de ortografía y musiquita empalagosa hace perder más neuronas al que lo contempla que una buena y larga borrachera a base de Anís del Mono.

Tío Willis
Anuncios