Discovery Max busca un mejillón mutante de diez kilos en el Jarama

jarama ciempozuelos

Mal momento para un apretón

El próximo jueves Discovery Max emitirá el capítulo de su programa “Monstruos de Río” grabado en aguas del Jarama a su paso por las inmediaciones de nuestro pueblo. Jeremy Wade, el rubio y varonil presentador del programa se desplazó hasta nuestra localidad para intentar dar caza a una bestia que algunos campesinos con la nariz roja dicen haber visto. Un mejillón del tamaño de una bombona de butano. Una mutación de la especie engendrada entre la basura que asfixia nuestro río. Para encontrar al molusco gigante Jeremy contó con la ayuda de Jose Luis Humanes Campofrío, reputado pescador local que es la envidia de todos en este ya de por si envidiosillo mundo. Nos íbamos a andar con diplomacias pero lo vamos a decir clarito: Jose Luis Humanes Campofrío es el que más y mejor pesca del pueblo. Ahí lo dejamos.

El día de su partida del pueblo los medios locales teníamos prevista una rueda de prensa con Jeremy pero Jose Luis le había vuelto a liar de cañas donde el Gogo y el rubio se encontraba algo indispuesto. Así que mientras Jeremy dormía la mona en la suite “Monstruos de Río” que el Hostal El Volante ha habilitado estos días para la ocasión, los medios aprovechamos que Jose Luis aún se encontraba abajo en la barra tomando la penúltima para preguntarle sobre la aventura. Esto es parte de lo que nos contó mientras degustaba un anís.

“Que el Jarama tiene más mierda que el palo de un gallinero no es algo que a estas alturas asombre a nadie que haya estado por la zona en los últimos años. El río Jarama atraviesa la creme de la creme de la periferia madrileña. Y en este camino de rosas arrastra lo que la periferia desecha. Y es ahí donde la naturaleza nos ha devuelto una broma en forma de mejillón mutante de diez kilos. Estamos hablando de un bicho cebado con toda la inmundicia que arrastra el río. Y puesto hasta arriba de coca y de cualquier otra sustancia de las que estas aguas vuelven a ser record nacional en miligramo por litro. Un espanto de la naturaleza más cabreao que una novia nos acecha en las profundidades de ese río o en cualquier sitio porque el mejillón mutante es nómada y se han realizado avistamientos en caceras y escurriembres. Es difícil capturarlo, es muy ágil para ser un mejillón y a la mínima que se siente en peligro embiste. Para engañarlo hay que ser muy preciso con el cebo. Ese bicho se comería a su padre si es que no se lo ha comido ya pero para pescarlo hay que recurrir a su alimento favorito, la compresa con alas. También le entra a los palillos de oídos si le pasan cerca. Y le pasan muchos cerca. Pero incluso con estos cebos nos costó sacar al bicho de su guarida. Y lo siento pero no puedo adelantar nada más antes de la emisión del capítulo…….bueno…. qué cojones, un poquito solo…..ponme otro anís Higinio……. pues eso, el bicho se resistió hasta el ultimo día, nada había funcionado, no le habíamos visto ni de refilón, el capítulo estaba quedando como un cagarro y Jeremy me miraba mal. Decidí poner todo mi conocimiento sobre la mesa y les propuse hacer una ceremonia Choba para invocar al molusco. Jeremy puso cara de “este tío está todo el día fumado o what the hell” pero como no tenían apenas nada interesante grabado accedieron a hacer el papelón. La ceremonia Choba consiste en robar una gallina, hacerla en pepitoria con agua del rincón más fétido del Jarama y comérsela acompañada de buenos tragos de ese mismo agua. Jeremy entró en trance a la tercera arcada. Hasta el culo de toxinas vio a los espíritus del río, a Dios, a Satán, a la madre que parió a Panete y finalmente también vio al mejillón en su paranoia. Cogió una cámara y se sumergió en el agua. Y lo que grabó tendrán que verlo en la tele caballeros……cóbrame Higinio, lo mío y lo que tengan estos señores”.

Tío Willis
Anuncios