Un empresario de San Martín de la Vega se traga la lengua al intentar decir “crowdfunding”

collage

José María Lerón Tocho, un vecino de San Martín de la Vega y propietario de una empresa de producción y venta de frutas fue ingresado el pasado lunes en urgencias con pronóstico de torsión extrema de la epiglotis, esguince en la lengua y mandíbula descuajaringada.

Al parecer José María se encontraba en una reunión en su parcela con otros compañeros del gremio de la fruta de San Martín de la Vega. Estaba intentando convencer al resto de la necesidad de asociarse y hacerse una web y un tuiter para impulsar el negocio. Sus colegas no lo veían claro y mostraban más interés en hacerse un badoo “pa’hincala” en palabras textuales del Vicente. Visto que no los convencía José María sacó el tema de la pasta y les contó que había cooperativas que triplicaban sus ventas gracias a pedidos bajo demanda utilizando el crowdfunding. Lo demás lo pudo decir más o menos sin trabarse pero cuando llegó a la última palabra los que allí estaban cuentan que vieron como “abría la boca para decir algo pero solo emitió una especie de graznido gutural tipo crrooauaff antes de quedarse petrificado y palidecer de golpe, ponerse rojo después y finalmente ponerse azul mientras caía al suelo desmayado”.

La rápida intervención de su compañero Vicente sacándole la lengua del esófago y haciéndole el boca a boca evitó que José María muriera asfixiado en su parcela. Los servicios de emergencia lo trasladaron rápidamente al hospital donde se le estabilizó. Se recuperaba con normalidad hasta que ayer durante una visita un colega suyo con toda la buena voluntad del mundo y creyéndose portador de la solución intentó enseñarle a decir micromecenazgo. La débil epiglotis de José María no estaba preparada para tal baile de consonantes y sufrió una recaída que obligó de nuevo a entubarle. Los médicos le han prohibido las visitas y le han dicho que calladito está más guapo. Cuando mejore se le permitirá hablar pero con una dieta baja en neologismos y anglicismos.

Tío Willis
Anuncios