Ciempozuelos hablará catalán

catala2

El concejal de Cultura, Françesc Panteres Grogues, hijo de dos emigrantes de Guisona que vinieron a Ciempozuelos en los años 60, se ha propuesto en esta legislatura que todos los ciempozueleños hablen catalán. “Estoy harto de las quejas vecinales cada vez que habla el Artur Mas o el Xavi por la tele. Además a la gente que vaya a Cambrills o Casteldefells de vacaciones les será muy útil también e incluso para conseguir buenos y mejor remunerados trabajos. Creo que también haremos rotular todos los comercios en este idioma e incluso los documentos oficiales se traducirán también para que vean que vamos en serio” escribe, aún sólo en castellano, en un comunicado.

De momento ha contratado a Oriol Ficatelazamarreta (andorrano) y a Jordi Siusplau (maellano) como profesores titulares, “nos lo quitamos de los toros, de la ofrenda floral, de que venga La Unión a tocar o de arreglar las aceras, pero yo traigo a los mejores para conseguir mis objetivos”

El problema parece haber surgido con una pequeña colonia de araneses, además de tres vascos y un murciano que también viven en el pueblo. “¿Y nosotros qué?” clamaron al enterarse de los planes del concejal de cultura, mostrando su rechazo, “¿por qué ellos sí y nosotros no?”

Quizá fue algo que Françesc no pensó antes de lanzar ese comunicado tan alegremente. Hemos intentado hablar con él y a la pregunta de cómo resolverá el problema que el mismo ha creado respondió: “Creo que hablaremos en inglés y así nos entenderemos todos.” Y no admitió más preguntas.

Capitán Panceta
Anuncios