IKEA abrirá un centro en la Explaná de Balbino

Hacía semanas que el rumor corría por bares y peluquerías del pueblo pero la cosa parecía un bulo veraniego hasta que ayer la empresa sueca IKEA anunció en su cuenta de Tuenti que todo era cierto y que en breve comenzarán a construir una de sus tiendas en Ciempozuelos. En su comunicado los suecos situaban esta nueva tienda en la Plaza de las Fuerzas Armadas pero como por ese nombre solo la conocen los carteros y algún mangurrino despistado nosotros vamos a referirnos a esa plaza por el nombre que hemos usado siempre en el pueblo, la Explaná de Balbino.

Quizá a alguien le pueda parecer extraño la elección de dicho emplazamiento pero estos suecos no dan puntada sin hilo. Es verdad que dicha plaza está un poco escondida pero también es cierto que gracias a la caprichosa señalización de nuestras calles uno suele pasar muy a menudo por la Explaná de Balbino con el coche si pretende ir del sur al norte del pueblo. Durante los últimos años la zona circundante a esta plaza ha sufrido un cambio radical en su aspecto y a las casas bajas tradicionales de ese barrio han venido a sumarse un puñado de bloques de pisos de nueva construcción. En lugar de quedarse vacíos por culpa de la crisis, como hemos visto en otras zonas del pueblo, dichos pisos se han ido poblando poco a poco con un gran número de jóvenes y no tan jóvenes de nuestro pueblo. Si alguno estáis pensando que exageramos podéis hacer la prueba y contar con los dedos cuantos amigos o conocidos vuestros se han mudado a está zona en los últimos años. A nosotros así de primeras nos salen como seis o siete buenos colegas que sin ser de ese barrio ahora viven en él. O es mucha casualidad o es cierto que algo se está moviendo alrededor de la Explaná de Balbino. Quizá no sea la zona más bonita del pueblo pero qué duda cabe que tiene su encanto. Esa pequeña plaza triangular con su jardín, su kiosco y su fuente es el pequeño Central Park del barrio, un oasis que hace las veces de pulmón y punto de encuentro de vecinos y no vecinos. Seguro que muchos de vosotros os habéis tomado un botijo en ese kiosco alguna vez. Y si no os acordáis a lo mejor es porque se os fue la mano con los botellines.

No cabe duda de que la apertura de esta nueva tienda de IKEA será un éxito total en Ciempozuelos. Si la tienda de muebles la montase uno del pueblo lo más probable es que se comiese los mocos pero como es una empresa extranjera todo hace pensar que los vecinos acudiremos en manada para comprar o simplemente para pasar la tarde y discutir con la parienta. En Circozuelos somos más de Felcar y Lourdes pero reconocemos que los cabrones de los suecos saben bien como vendernos la moto. Que levante la mano quien no tenga en su casa al menos un mueble, utensilio o trasto comprado en IKEA. Y que levante la otra mano también quien sea capaz de deletrear el nombre de ese mueble.

Tío Willis
Anuncios