Candy Crush patrocinará El Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa se renueva para mejorar. A partir de ahora contará con el patrocinio de Candy Crush, el omnipresente jueguecito para móviles desarrollado por la compañia King. No han trascendido los detalles del acuerdo entre las dos partes pero todo parece indicar que a los trenes se les hará un lavado de cara, lucirán publicidad de la marca de manera discreta para no romper la magia y posiblemente habrá wifi gratuita en el tren. El nombre del tren seguirá siendo Tren de la Fresa y no Tren de la Fresita como pronosticaron algunos. Sí que es cierto que la idea inicial era llamarlo Candy Crush Train pero esta posibilidad se desechó tras la primera reunión en España al comprobar que ninguno de los estirados ejecutivos de RENFE era capaz de pronunciarlo bien del tirón.

Un portavoz de la multinacional del entretenimiento aseguró en rueda de prensa que este movimiento estratégico de su empresa tenía un fondo más social que meramente publicitario. “No lo necesitamos- proclamó entre risas- ya va todo el mundo jugando en el tren”. También parecía aguantarse la risa cuando aseguró que la entrada de capital privado no conllevaría una subida del precio de los billetes.

El Tren de la Fresa es un vestigio de la época de nuestros tatarabuelos. Durante algunos fines de semana de mayo a octubre regala a sus viajeros la posibilidad de escaparse de Madrid en un tren a vapor hasta uno de los parajes más bonitos de España. El tren parte del madrileño Museo del Ferrocarril y llega hasta el Real Sitio y Villa de Aranjuez donde los viajeros pueden pasar el día. Mejor dicho, no les quedan más narices que pasar el día a orillas del Tajo pues el Tren de la Fresa tiene los horarios propios de su época, horarios de diligencia. Hay un tren de ida por la mañana y otro de vuelta por la tarde.

Tío Willis
Anuncios