Las obras del paso a nivel para acceder al Simply comenzarán en cuanto atropellen a alguien

stops

Después de mucha presión vecinal parece que nuestras plegarias han sido escuchadas y que en breve empezará a construirse el tan demandado paso a nivel sobre la M-404 a la altura de la rotonda de la BP. Se pretende así facilitar el trasiego de peatones camino del Simply y el McDonald’s pues desde que abrieron ambos negocios ese cruce es un punto caliente donde algún insensato ya se ha jugado el pellejo por no mirar si venían coches. Tampoco ayuda el que allí no haya ni un semáforo ni un mísero paso de cebra.  Han colocado alegremente el supermercado y el burguer y nadie se ha acordado de adecuar los accesos peatonales a dichos negocios. Si no tienes coche y se te antoja un McFlurry te toca cruzar la carretera corriendo como un kinki.  Y ya sabemos lo que les pasaba a los kinkis en las pelis ochenteras. Al final alguno siempre pillaba.

Quizá algún vecino al leer esto esté pensando que somos algo catastrofistas y nos estamos olvidando a propósito de que existe la posibilidad de cruzar la carretera como Dios manda por un paso de cebra con su semáforo y todo. Sí, sí, a trescientos putos metros. Estamos en España joder, no estamos en Japón…un español de pura cepa no se recorre seiscientos metros en ir y volver hasta el paso de cebra del cementerio pudiendo cruzar por cualquier otro sitio con solo echarse una carrerita y a lo mejor hasta unas risas. Ya veréis como incluso con paso a nivel y todo más de un cerril seguirá cruzando por la calzada. Semos asín.

Pero como decíamos estas preocupaciones parece ser que estarían a punto de acabarse pues según fuentes de la Comunidad de Madrid la construcción del paso a nivel está próxima a materializarse a falta de un par de flecos pendientes. Uno de estos flecos es quién se encargará del proyecto. Como no aprendemos de nuestros errores y nos gusta mucho aparentar primeramente se pensó en Santiago Calatrava. Por desgracia el célebre arquitecto está muy ocupado con los juicios que le ponen la mayoría de sus clientes por chapucero y no se podía hacer cargo del proyecto aunque sí se comprometió a que alguien de su entorno tomaría las riendas de la obra. Ha cumplido su palabra y si no hay sorpresas de última hora  finalmente el proyecto lo realizarán los Hermanos Calatrava.

El otro fleco que queda por rematar es la fecha de inicio de las obras. Los vecinos quieren que sea cuanto antes pues cada día que pasa estamos más cerca de que ocurra alguna desgracia pero desde la Comunidad no quieren precipitarse y son más partidarios de empezar a construir un día después de que tengamos el primer percance serio. Según ellos así se ha hecho desde siempre en este país y no hay motivo para cambiar ahora un modelo de gestión centenario. Según esta manera de pensar tan nuestra el mejor momento para hacer cualquier cosa es cuando ya no te queda más remedio. ¿Para qué prevenir cuando te puedes comer un buen marrón por no haber hecho las cosas a tiempo y arrepentirte toda la vida?

Desde Circozuelos solo deseamos que este artículo se pierda entre todos los demás y nunca tengamos que acordarnos de él.

Tío Willis
Anuncios