Un estudio revela que nueve de cada diez personas se creen más listas que tú

señalando

Un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de MachasMasuach.Matasuc..…Massachusetts coño Massachusetts… ha venido a poner de manifiesto lo que todos sabíamos y pocos se atrevían a confesar en público. Según dicho estudio nos creemos más listos que los demás. Menuda sorpresa. Para ese viaje no hacían falta alforjas que diría mi abuela Felipa.

El estudio ha tenido que ser realizado de manera anónima para evitar que se contestase pensando en el qué dirán. Por ello se han conseguido resultados tan extremos, porque el anonimato es mejor aún que el alcohol para quitar máscaras y mostrar al mundo lo que de verdad escondes dentro de la cabecita. Mirad si no la elecciones….como el voto es anónimo y nadie tiene que dar cuenta de lo que vota luego pasa lo que pasa. ¿Esto último ha sonado un poquitín totalitario o sólo nos lo ha parecido a nosotros? No, no, por favor, no os confundáis, nos gustan las elecciones y la democracia, al menos nos gustan mucho más que las oscuras alternativas. Pero no estaría mal por una vez tener unas elecciones en las que cada uno tuviésemos que dar un paso al frente delante del resto de votantes y decir: Me llamo Menganito y he votado a tal partido por esto, por esto y por esto. Como mínimo sería clarificador, todos aprenderíamos algo y probablemente también nos echaríamos unas risas…bueno, eso al principio, al final acabaríamos a cachetes como siempre, así que mejor dejarlo como está.

¿Por dónde íbamos? Ah sí, el estudio ese. Como las conclusiones del mismo no nos dejan en muy buen lugar ahora todos nos echamos las manos a la cabeza por semejante falta de humildad. Pero es puro postureo porque sabemos que ese estudio tiene más razón que un santo. Nos educan para eso desde críos. No para creernos mejores que nadie pero sí para intentar serlo. Y claro, la linea que separa una cosa de la otra puede ser muy delgada. A mí también me educaron para ser un triunfador en la vida pero no puedo deciros si lo he conseguido o no porque me está llamando mi madre para que vaya a cenar.

Como las encuestas del estudio no daban opción al “no sabe/no contesta” (estudios anteriores han demostrado que la gente es muy de “no sé pero contesto”) podemos decir a ciencia cierta que un diez por ciento de la población no se cree más lista que nadie. Seamos optimistas entonces, parece ser que aún hay esperanza para la raza humana, dejemos que sea ese diez por ciento quienes procreen entre ellos.

Tío Willis
Anuncios